Avión presidencial de Japón
Imagenes: controller.com El avón presidencial de Japón que fue puesto a la venta es un Boeing 747-400 construido en 1991.  

El avión Boeing 747-400 de la Fuerza Aérea de Japón, utilizado por 14 primeros ministros japoneses y por la familia imperial, salió a la venta por 28 millones de dólares, de acuerdo con la revista de comercio de aviación Controller.

 

El avión fue ensamblado en 1991, tiene 16 mil 332 horas acumuladas de vuelo, y cuenta con 85 asientos, además de modificaciones que incluyen una habitación, baño con ducha, una oficina y una estancia.

 

Aspecto del interior del avión presidencial de Japón

 

Además de las lujosas zonas “lounge”, las imágenes del avión muestran asientos de lujo tipo coach, y una pequeña cabina secretarial que era utilizada por los asistentes de la familia imperial o los miembros del gabinete que acompañaban al Primer Ministro.

 

Aspectos del interior del avión presidencial de Japón

 

De acuerdo con el vendedor, por la suma de 28 millones de dólares los compradores pueden adquirir un 747 modificado que aparenta ser “recién salido de fábrica”.

 

“Uno de los Boeing 747-400 con menos horas de vuelo en el mundo”, señala la publicación. “La aeronave ha recibido mantenimiento con los estándares más altos posibles”.

 

Mientras que el gobierno de Japón aún cuenta con otro avión VIP, en México el presidente Andrés Manuel López Obrador puso a la venta desde el mes de diciembre el avión presidencial, sin que hasta el momento haya sido colocado con un comprador, y el mandatario continúa utilizando vuelos comerciales para sus traslados.

 

De acuerdo con un análisis de 24 HORAS, con base en reportes oficiales, el Boeing 787-8 puede venderse en el precio valuado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 150 millones de dólares. La aeronave tuvo un costo compra de 218 millones de dólares.

 

Al avión del gobierno mexicano realizó en sus dos años y nueve meses de funcionamiento un total de 214 operaciones nacionales e internacionales, y cuenta con una recámara, baño, cocina y sala de juntas.

 

DM