La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el homicidio contra una mujer de 70 años de edad, pero descartó que el deceso se derivó de un ataque sexual.

 

En una tarjeta informativa, expuso que “con relación al deceso de una mujer de 70 años, que en distintos medios de comunicación se manejó que había sido víctima de un ataque sexual”, la procuraduría informa que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión de un hecho delictivo de índole sexual.

 

“De manera inmediata se practicaron las diligencias necesarias que permitieran esclarecer el hecho. No obstante, el estado de salud de la mujer, fue ingresada a un hospital, donde ocurrió el deceso. Hecho por el cual la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas”, subrayó.

 

El caso fue difundido por diversos medios el pasado 5 de agosto y se destacó que ocurrió en la alcaldía Iztapalapa, cuando un familiar encontró a la mujer inconsciente y con golpes en rostro, cuello y hombros.

 

Horas después falleció en la Clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con testimonios de familiares, los médicos de ese lugar habrían detectado que la víctima sufrió un ataque sexual.

 

De las investigaciones realizadas hasta ahora, la necropsia determina que la víctima falleció a causa de un infarto al miocardio, aunado a una hemorragia producto de la ruptura de várices esofágicas.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las indagatorias del caso a fin de que este hecho quede esclarecido.

gac