FOTO: REUTERS El yen volvía a fortalecerse el jueves, ante señales del mercado de bonos que indicaban que la economía estadounidense podría estar encaminándose a una recesión, lo que aumentaba los nervios entre los inversores  

El yen volvía a fortalecerse el jueves, ante señales del mercado de bonos que indicaban que la economía estadounidense podría estar encaminándose a una recesión, lo que aumentaba los nervios entre los inversores.

 

Los mercados cambiarios han permanecido en relativa calma pese a los grandes movimientos de esta semana en los mercados de bonos, donde han acudido en masa los inversores en busca de deuda gubernamental anticipándose a una desaceleración global del crecimiento económico.

 

No obstante, el yen se ha apreciado ante la búsqueda de seguridad por parte de los inversores.

 

Tras un descenso en las primeras horas de operaciones el jueves, volvió a aumentar la demanda por la divisa japonesa ante el desplome de las bolsas europeas, lo que empujó a los inversores a buscar activos de refugio.

 

La última turbulencia en los mercados financieros fue generada por una inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por vez primera en 12 años.

 

El yen, que bajó un 0,3% al comienzo de las operaciones de la sesión en Londres, avanzaba un 0,1%, a 105,85 unidades frente al dólar. En la víspera trepó un 0,8%, su mayor avance diario en dos semanas.

 

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdía un 0,1%, a 97,853, sin cambios en la jornada.

 

El euro subía un 0,2% frente a su par estadounidense, a 1,1155 dólares.

 

tfa