Durante la mañana de este viernes, la ex candidata a la presidencia del PRI, Ivonne Ortega, anunció a través de sus redes sociales su renuncia al partido tras 29 años de militancia.

 

Debido a ello, su compañero José Alfaro le envió un mensaje en Twitter: “Respeto la decisión de Ivonne y lo lamento; la entiendo como una actitud de congruencia al haber decidido ambos no judicializar el proceso interno. En lo personal me mantengo en el Partido hasta el límite de las posibilidades reales de refundación”.

 

 

Al respecto, la ex gobernadora de Yucatán respondió: “Muchas gracias, querido amigo, por acompañarme en la lucha para recuperar al PRI. Renuncio al partido, no a los ideales que compartimos. Seguiré desde otra trinchera luchando por la democratización de la política y para encabezar las causas de la gente”.

 

También Alejandro Moreno, quien venció a Ortega en las elecciones para la dirigencia del PRI, se pronunció al respecto.

 

El PRI lamenta la renuncia de @IvonneOP. De mi parte siempre recibió respeto y la mano extendida. Es respetable su decisión si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisface sus intereses y ambiciones personales”, afirmó.

 

 

gac