Una camioneta tipo Van que transportaba a reporteros que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca se quedó sin frenos y se impactó contra vehículos que se encontraban estacionados sobre un camino, dejando daños en cuatro automóviles.

 

Los representantes de los medios de comunicación abordaron el vehículo una vez que terminó el acto que encabezó el mandatario en el Hospital Rural de Huautla de Jiménez, que se ubica en una zona alta de esta comunidad enclavada en la Sierra Mazateca, y descendieron por un camino angosto en el que a un costado estaban estacionados varios automóviles.

 

Es común que las camionetas que se proporcionan para el traslado de los reporteros se encuentren en mal estado, y en esta ocasión, debido a las condiciones del camino, el sistema de frenos presentó un desperfecto, lo que provocó que la camioneta siguiera de frente por un camino en el que también transitaban a pie algunos de los asistentes al acto.

 

En el vehículo viajaban reporteros de diversos medios de comunicación, así como uno de los coordinadores del área de Comunicación Social de la Presidencia, quienes sólo tuvieron algunos golpes y una de las reporteras presentó un esguince en la muñeca.

 

Previo al inicio del evento y a unos cinco kilómetros de arribar al punto del acto, otra de las camionetas tuvo una ponchadura de la rueda trasera derecha, y luego de su revisión, cerca de las 20:00 horas, se determinó que debía ser sometida a un chequeo del sistema de frenos, por lo que fue necesario que los reporteros esperaran tres horas para que llegara otro vehículo por ellos.

 

El trayecto de Huautla al centro de Oaxaca, capital, es de por lo menos seis horas por una carretera sinuosa de un carril por sentido, que cruza la sierra de oaxaqueña.

gac