Las fuertes lluvias en Estambul el sábado inundaron varios vecindarios, así como el Gran Bazar, y autoridades dijeron que una persona fue encontrada muerta en la ciudad.
La lluvia comenzó temprano en el día en partes de Estambul y aceleró alrededor del mediodía.
Imágenes del Gran Bazar mostraban a los comerciantes, sumergidos hasta los tobillos, quitando el agua de sus tiendas y pasillos. También un pozo abierto para drenar la inundación.
Un hombre sin hogar fue encontrado muerto en el área de Unkapani en el lado europeo de la ciudad debido a la inundación, dijo en Twitter el portavoz del municipio de Estambul.
Varios caminos a través de Estambul, incluidas partes de la carretera en las orillas del distrito de Bakirkoy y una sección de una de las principales autopistas de la ciudad, también se habían sumergido, dijo el Centro de Coordinación de Desastres (AKOM) del municipio de Estambul.
Las lluvias también inundaron un paso subterráneo donde se encuentran varias tiendas en el barrio de Eminonu, dijo. Las imágenes en los medios mostraron cientos de libros y productos flotando en el agua mientras los comerciantes intentaban despejar el área.
PAL