Foto: Especial Consideró que esta transformación no ha sido fácil, ya que hay muchos intereses, muchos privilegios enraizados durante muchos años y muchas resistencias todavía al cambio  

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que a un año de distancia, hay momentos muy importantes en la historia del país y desde el Poder Legislativo contribuyen diariamente a la Cuarta Transformación que se propuso encabezar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Sin embargo, consideró que esta transformación no ha sido fácil, ya que hay muchos intereses, muchos privilegios enraizados durante muchos años y muchas resistencias todavía al cambio.

 

Desde Tlaxcala, donde acompañó a los diputados Claudia Pérez y Rubén Terán, Delgado Carrillo afirmó que a comparación de otras legislaturas, hoy Morena representa una mayoría diferente. “Nosotros no somos como eran ellos. Somos una mayoría que dialoga, que escucha, que busca todo el tiempo los consensos, en las principales reformas hemos asumido como una obligación, como un imperativo, hacer el parlamento abierto”.

 

Agregó que su grupo parlamentario está comprometido con la agenda de la cuarta transformación, “la agenda del presidente de la República. Estamos contribuyendo a que nuestro país cambie en lo que nos toca a nosotros, en las reformas legislativas”.

 

Hemos tenido uno de los periodos legislativos, más prolíferos, más productivos en la historia de nuestro país. Pero, a diferencia del pasado, ya no se legisla a espaldas del pueblo, ni a favor de una camarilla, ni para atracar la nación, ahora se le legisla siempre en favor del pueblo, consideró el coordinador parlamentario.

 

Durante su intervención, Mario Delgado aprovechó para mandar un mensaje a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de los acontecimientos del día de ayer en el marco de la manifestación pacífica que encabezaron colectivos de mujeres en el país.

 

En este sentido, recordó que la Ciudad de México es una ciudad de derechos y libertades, y como ha sido gobernada por la izquierda, los gobiernos de izquierda siempre han ido a la vanguardia en derechos de las mujeres y en estrategias para erradicar y que tengan una vida libre de violencia.

 

No obstante, comentó que ayer un grupo de infiltrados, violentos, echó a perder esa causa tan noble que ellas estaban exigiendo, y un grupo de provocadores generó violencia, atacó a reporteros, atacó a gente que iba pasando por Reforma, destruyó mobiliario de la ciudad y es importante que no pase desapercibido.

 

“Es importante condenar esos hechos de violencia porque un hecho de violencia ensombrece hasta la más noble de las causas. Hay que separar y no dejar que esto se mezcle, porque sabemos que la Jefa de Gobierno, pues además de ser mujer, tiene una lucha histórica en favor de los derechos de la mujer, y es un gobierno, encabeza un gobierno comprometido con los derechos, las libertades de la mujer, por supuesto, en erradicar la violencia en contra de ellas”, expuso.

 

Por lo tanto, Mario Delgado, a nombre de los legisladores de su bancada, envió un mensaje de solidaridad, de apoyo y de condena a la violencia. “Lo hacemos como representantes además de la primera legislatura de la paridad”.

 

 

 

jhs