Foto: Cuartoscuro Después de la misa de cuerpo presente, donde sus hijos y nietos montaron una guardia, “Mantequilla” Nápoles sería llevado al Panteón Dolores para ser sepultado este sábado  

Familiares y amigos dieron el último adiós al legendario ex boxeador cubano-mexicano José Ángel “Mantequilla” Nápoles, quien tendrá diversos homenajes para recordar su legado, incluido un billete de lotería en el que estará su imagen.

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acudió a una funeraria en la Ciudad de México para despedir a su primer ídolo del pugilismo, quien murió el viernes a los 79 años.

 

“Va a haber una serie de homenajes, uno no prepara estas cosas, la semana pasada tuve una reunión con el director de la Lotería Nacional y ahí precisamente se acordó hacer un billete de Mantequilla Nápoles, la intención era homenajearlo en vida, pero se nos adelantó”, dijo a los medios.

 

Así, será en los próximos días cuando las partes se reúnan para afinar los detalles de ese y otros homenajes que se planean para el nacido en Santiago de Cuba y que fue campeón welter del CMB y de la AMB.

 

“Ya nos confirmaron que así será, estaremos diseñando un billete conmemorativo y una serie de reconocimientos que estaremos haciendo alrededor de él”, comentó.

 

Luego de recordarlo como una de las estrellas de la división welter y como un hombre que amaba a México pese a que nació en Cuba, Sulaimán Saldívar lamentó su muerte, aunque agradeció los momentos que compartió con él.

 

“Son momentos que llegan, los ciclos se cierran y hay que verlo de la manera gloriosa, ya es un campeón eterno, el legado queda, es un campeón para la inmortalidad y feliz del recuerdo de lo que Mantequilla nos dejó”.

 

Ex campeones mundiales como Carlos “Cañas” Zárate y Rafael “Bazooka” Limón, además del titular de WBC Amateur, Fausto Daniel García, acudieron a despedir al pugilista que fue ídolo y ejemplo para muchos boxeadores en México y en el mundo.

 

Después de la misa de cuerpo presente, donde sus hijos y nietos montaron una guardia, “Mantequilla” Nápoles sería llevado al Panteón Dolores para ser sepultado este sábado.

 

 

 

jhs