Foto: Twitter @qtf Sin embargo, el responsable de dicha imagen fue el sitio web El Ruiniversal, un medio de noticias satíricas  

La periodista Fernanda Familiar, se disculpó luego de compartir en sus redes sociales una imagen en la que aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador en la portada de un libro de texto gratuito, pero resultó ser un montaje.

 

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora admitió su error al compartir la imagen, por lo que ofreció una disculpa a sus seguidores y reconoció que actuó de manera irreverente y egocéntrica.

 

“Cometí el error de publicar una portada de un libro de texto que no existe. Ofrezco disculpas. La irreverente y egocéntrica fui yo. Fueron generosos con el linchamiento”, escribió Fernanda Familiar.

 

 

El libro lo sostenía el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en la mañanera del 13 de febrero cuando acudió para conmemorar el 60 aniversario de la Comisión del Libro de Texto Gratuito.

 

 

Debido al foto montaje la imagen se volvió viral en redes sociales por lo que cibernautas reaccionaron de inmediato y expresaron su rechazo a que la figura del Presidente de México apareciera en un libro de texto gratuito, además de que acusaron al mandatario de egocéntrico.

 

 

Sin embargo, el responsable de dicha imagen fue el sitio web El Ruiniversal, un medio de noticias satíricas que por medio de su cuenta de Twitter admitieron la creación del montaje.

 

“Este foto montaje lo hice yo para mi página El Ruinaversal y ahora muchos creen que es real. AMLO si aparecerá en los libros de texto, pero no en la portada, este montaje que ven lo hice yo para elruinaversal.com hace 4 meses”, comentó el portal.

 

 

MGL