Fueron atacados, presuntamente, por integrantes de los Zetas; su padre fue asesinado, mientras que el infante presentó heridas en el cuello.
El niño guatemalteco, identificado como “C”, de 10 años de edad, quien fuera herido por un grupo de delincuentes y que asesinaron a su papá, este domingo se reunió con sus familiares, informó el Gobierno de Morelos.
A través de un comunicado, se dio a conocer que niño, a quien se le dio atención médica y psicológica especializada para atender de manera integral y correcta los padecimientos que presentaba, se encuentra estable, tranquilo, pero sobre todo emocionado por volverse a reencontrar con sus seres queridos.
A través de la Secretaría de Gobierno del Estado, se informó que se ha estado en permanente contacto y coordinación con el Instituto Nacional de Migración en la entidad, para darle medidas de seguridad a los familiares del menor.
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, reitera su compromiso por mantener estrecha comunicación con el Instituto Nacional de Migración que permita abonar a la construcción de un mejor Morelos y sobre todo los ciudadanos tengan seguridad y paz.
El 6 de julio pasado, este niño fue hallado, junto al cadáver de su padre, quien fue degollado y abandonado al lado de la carretera local Yecapixtla-Cruz de Lima, en Ocuituco, luego de que fueran perseguido por supuestos integrantes de los Zetas.
Junto con otros familiares pretendían llegar a Estados Unidos, pero fueron extorsionados por los integrantes del crimen organizado.
De acuerdo con medio locales, el niño abrazaba el cuerpo de su padre y fue llevado al Hospital General de Cuautla Mauro Belaunzarán Tapia, pues presentaba heridas en el cuello.
Personal médico exploró sin encontrar heridas graves y atendió quirúrgicamente al niño.
El niño estuvo con tratamiento (analgésico y antibiótico) y en proceso recuperación en el área de Pediatría del hospital, bajo resguardado del personal del DIF, reportaron los medios locales.
Además se estableció comunicación vía telefónica con personal de la embajada de Guatemala para comunicar el estado de salud del niño.
MGL