Efectivos policiacos detuvieron a una pareja en calles de la alcaldía Iztacalco, por su presunta participación en un robo y privación ilegal de la libertad de una mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 11:38 horas del lunes, cuando los elementos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Granjas México y de pronto, frente a una empresa ubicada en la calle Canela, un empleado de 43 años de edad, les indicó que del establecimiento salió una mujer que no conocía con dos mochilas en la mano.
Los oficiales realizaron el arresto de la mujer de 18 años y conforme al protocolo de actuación policial se le hizo una revisión preventiva, donde se le encontró dos mochilas, una de color gris con rojo, la cual contenía una computadora portátil, color azul, marca HP, además de tres teléfonos celulares de la marca Huawei color negro.
En la otra mochila de color negro con naranja, llevaba una cámara fotográfica color negra, de la marca Canon, modelo EOS 7D, con lente fotográfico marca Canon de color café con negro, tipo Mount Ring B(W), y tres tickets con depósitos bancarios con un total de 13 mil pesos.
Los uniformados, con la autorización del denunciante, entraron al inmueble donde encontraron a la encargada de limpieza amagada dentro de la oficina principal y el empleado de seguridad hablaba por teléfono.
Motivo por el que de inmediato se detuvo al hombre de 21 años, a quien se le realizó una inspección previa, y se le halló un dispositivo móvil de la marca iPhone, color negro, y un cuchillo de aproximadamente 35 milímetros con mango de plástico color negro.
Ambos implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de privación ilegal de la libertad en su modalidad secuestro exprés/robo.
JMSJ