Luego de que los senadores de Morena y Encuentro Social votaran en contra de la reelección de la actual Mesa Directiva del Senado, los legisladores definieron a Mónica Fernández Balboa como la virtual presidencia del Senado para el segundo año de la LXIV Legislatura.
De esa manera Martí Batres quien había advertido madurez en la elección, desconoció el resultado de la votación: 33 votos por renovar la Mesa Directiva, 29 por la reelección y 2 votos nulos.
Acusó a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena de haberlo perseguido para sacarlo de la Mesa.
“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, advirtió.
En estos momentos los senadores de Morena permanecen reunidos a puerta cerrada.
No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado.
— Martí Batres (@martibatres) August 19, 2019
Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo
— Martí Batres (@martibatres) August 19, 2019
Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento.
— Martí Batres (@martibatres) August 19, 2019
DAMG