El Gobierno de la Ciudad de México entregó dos edificios rehabilitados, uno en la alcaldía Cuauhtémoc y otro en la Benito Juárez, dañados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En el primer inmueble, ubicado en la calle de Guanajuato 229, habitan 24 familias, las cuales lograron recaudar dos millones de pesos para iniciar las obras; posteriormente, el Fideicomiso para la Reconstrucción los atendió con siete millones 400 mil pesos, destacó César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.
Cravioto destacó que los trabajos realizados no modificaron el interior de los departamentos.
En Sevilla 405 fue entregado el segundo inmueble, con una inversión de 16 millones 314 mil 363 pesos, en el cual se realizaron trabajos de reforzamiento de columnas, escaleras y estructura del edificio.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no es fácil atender 17 mil casos distintos, porque cada caso es diferente; y decir de parte del Gobierno, nuestro compromiso es que todos y todas regresen a casa, aquellos que fueron afectados por el sismo”.
De acuerdo con datos de la Comisión para la Reconstrucción, con la entrega de estos edificios el Gobierno de la Ciudad de México ha rehabilitado a la fecha 12 inmuebles multifamiliares, a la par que realiza intervenciones en mil 500 viviendas unifamiliares.
LEG