La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) develó un busto en homenaje al ex gobernador de ese estado y padre del actual mandatario estatal, Ángel César Mendoza Arámburo.

El mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, comentó que de todas las obras que hizo su padre en favor de la educación, la que le daba mayor orgullo y determinó al final su legado, fue la fundación de la UABCS.

Sobre todo, dijo, por el desafío que implicó reunir las voluntades para su arranque, sumar para su concreción, pero lo más importante, convencer para su continuación.

“Hoy, que vemos con orgullo a nuestra Universidad y a nuestro sistema educativo sólido, grande, generoso, pienso que el legado de mi padre sigue vigente, transformador y vivo”, aseveró.

En este sentido, agradeció la deferencia de los universitarios por hacer un reconocimiento de esta magnitud a su padre, pues de algún modo le dará una presencia física entre los edificios que tanto amaba, ya que en espíritu sigue vivo en la magnitud de su voluntad y en las oportunidades que se dan a los jóvenes, acotó.

Por su parte, Dante Salgado González, rector de la UABCS, dijo que a la distancia, los universitarios saben que “don Ángel César vislumbró e impulsó, lo que en aquel momento era un ambicioso proyecto educativo que parecía un sueño: la fundación de instituciones educativas”.

Dijo que el ex mandatario local siempre supo que construía un lugar para el cultivo del conocimiento y de la preservación de la cultura, y al mismo tiempo un espacio para el ejercicio de la libertad, de la pluralidad, del disenso y del respeto mutuo.

En el marco de su XLIII aniversario de inicio de actividades y en conmemoración a la colocación de su primera piedra de la UABCS, se llevó a cabo la develación del busto de Ángel César Mendoza Arámburo.

LEG