El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, opinó que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido de claroscuros, por lo que llamó a dejar atrás los discursos polarizantes.
Entrevistado durante el inicio de la gira “Construyendo México: La aportación de Coparmex”, De Hoyos reconoció -la víspera- acciones en materia de seguridad, combate a la corrupción y austeridad republicana.
“Reconocemos también el apoyo que se ha dado desde el gobierno federal a la ratificación del T-Mec”, refirió.
Sin embargo, consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también ha sido el responsable de decisiones en materia energética que han derivado en el bajo o nulo crecimiento económico.
Esas decisiones, abundó Gustavo de Hoyos Walther, generan desconfianza entre los inversionistas extranjeros y domésticos.
En ese sentido, el líder de la Coparmex pidió dejar atrás los discursos que polarizan y las descalificaciones, así como frenar el proceso de reconstrucción de instituciones, a fin de lograr el crecimiento económico propuesto por el propio gobierno federal.
En el marco de las celebraciones por el nonagésimo aniversario de la Coparmex, la gira “Construyendo México: la aportación de Coparmex” visitará 12 regiones del país en cinco días, con la asistencia de 12 ex presidentes de ese sindicato patronal.
A través de paneles de discusión y análisis, la gira será espacio de diálogo y reflexión con empresarios, académicos, gobernantes locales y ciudadanos, al conocer de viva voz de quienes fueron dirigentes del sector patronal, las contribuciones de la Coparmex en la vida del país.
jhs