La primera comisión de la Permanente, desechó la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de citar a comparecer a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, por negarse a aceptar la recomendación sobre la desaparición del programa de estancias infantiles afectando a más de 400 mil menores.
A pesar de la petición de legisladoras de oposición para que la titular de Bienestar responda a las dudas observadas por la CNDH y cumplir así con lo que marca la ley, senadores y diputados de Morena y sus aliados votaron en contra de llamarla a comparecer.
La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, consideró que la negativa de la comparecencia obedece a que los funcionarios de Bienestar, “no tienen los elementos para responder sobre las afectaciones” generadas por la desaparición del programa de estancias infantiles.
En tanto, la diputada federal del PRI, Dulce María Sauri, advirtió que desechar la solicitud de la CNDH genera un mal precedente para cualquier otro tema que observe dicha instancia en materia de derechos humanos.
fahl