El director general de ADN 40, Luciano Pascoe, informó que el periodista Juan Manuel Jiménez fue operado con éxito tras la agresión sufrida durante la marcha feminista del pasado 16 de agosto.
Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que ahora comienza el periodo de recuperación del comunicador para volver a la pantalla y «alzar la voz en defensa de la libertad de expresión».
«Rechazamos todo acto de violencia y más aún para callar a un periodista», escribió Pascoe.
Los médicos han intervenido con éxito a @juanmapregunta, periodista de @adn40; ahora comienza su periodo de recuperación para volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión. Rechazamos todo acto de violencia y más aún para callar a un periodista.
— Luciano Pascoe (@lucianopascoe) August 20, 2019
Cabe recordar que un sujeto identificado como Carlos Daniel «N», alias «El Chupas», golpeó a Jiménez mientras éste transmitía en vivo la protesta feminista denominada #NoNosCuidanNosViolan, realizada en la Glorieta de Insurgentes.
Autoridades indicaron que el agresor ya está plenamente identificado y que vive en la Unidad CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, y que forma parte de un grupo de choque denominado Los Buitres, que provocaron actos de violencia en enero de 2018, en un acto de campaña de la entonces candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que se realizó en la colonia Villa Quietud, así como en otros hechos ocurridos en Culhuacán y la colonia Ajusco.
El grupo de choque no estaría afiliado a ningún partido en específico, toda vez que quienes lo lideran ofrecen sus servicios al mejor postor.
JMSJ