El Gobierno de México no tiene diálogo con bandas del crimen organizado, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

El mandatario recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo está diseñada toda una ruta para alcanzar la pacificación del país.

 

Dentro de esa ruta, recordó, está la atención de las causas, para lo cual además de programas sociales se echó a andar una campaña para la atención de las adicciones en jóvenes.

 

“Vamos a convocar a organizaciones civiles porque se tiene que convocar a una consulta. Hay un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero definir escuchando a todas las víctimas. No se puede hacer nada sin tener la anuencia de las víctimas “, expresó en referencia a la posibilidad de que se otorgue a amnistía a las personas que cayeron en la delincuencia por necesidad.

 

Lo anterior, luego de que se armó polémica por una declaración de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, a medios de comunicación, en la que comentó que se tenía comunicación con grupos armados, la cual se interpretó por delincuencia organizada y después la dependencia precisó se refería a grupos de autodefensa.

 

Sobre éstos, el Presidente aclaró que tampoco se llegará acuerdos.

 

“Nosotros no vamos a promover la autodefensa, lo que hicieron los gobiernos pasados consideramos fue indebido porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado, no podemos promover grupos para atender temas de seguridad, eso no funciona y genera desorden”, consideró.

 

 

DAMG