Luego de las protestas de padres de familia e integrantes del Club Vaqueros de Xochimilco, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, dijo que el campo del fútbol americano fue recuperado debido a una deuda por 470 mil 746 pesos, derivado de casi tres años sin pagar las contribuciones correspondientes, además de que el campo contaba con estructuras inseguras, como las gradas, las cuales destacó podrían causar un accidente.
Entrevistado por este diario luego del evento “Importancia del Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda en la Ciudad de México” aseguró que no habrá negociación con el club, ni descuentos en la deuda, ni facilidades de pago.
José Carlos mencionó que otro factor por el que fue retirado el predio fue porque el club contaba con una cafetería, una tienda de venta de artículos deportivos, además del cobro de estacionamiento y no pagaban contribuciones por esto.
Finalmente expresó que en el área de estacionamientos se abrirá otra cancha para el uso público de la demarcación, agregó que si Vaqueritos lo vuelve a utilizar, y pretende poner gradas se requiere que cuenten con una póliza de un estructurista o de un Director Responsable de Obra (DRO) y deben de regularse con las áreas de Desarrollo Social y Jurídico y Gobierno.
Cabe mencionar que padres de familia y jugadores del equipo de futbol americano Vaqueros Xochimilco protestaron ayer en el Zócalo capitalino, luego de que el viernes pasado la alcaldía derrumbó el inmueble, gradas y casilleros del club deportivo por “irregularidades y adeudos económicos”.
fahl