Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, aseguró en conferencia de prensa que las declaraciones de Gustavo Ayón acerca de la negativa de la Liga de que no formara parte de esta no es real.

Ganem informó que sí tuvo contacto con Ayón y él le hizo saber que quería adquirir una franquicia de la LNBP, aunque fue el mismo Ayón quien pidió que se dejara pendiente ese tema, ya que tenía otros asuntos con Aguacateros.

Lo que desconcertó a Ganem y la Liga fueron las declaraciones que el Titán emitió en su partida hacia Rusia, donde jugará con el Zenit. Ayón aseguró que la Liga le negó ser parte de la misma, a lo que el presidente de la LNBP respondió con ejemplos.

“Aquí no se bloquea a nadie. El ejemplo más claro es el de Alonso Izaguirre, quien es comisionado de la LNBP, fue jugador del circuito y ex compañero de Gustavo en la Selección Mexicana de baloncesto”, dijo Ganem.

Agrego que jugadores que disputarán la temporada 2019-2020 de la LNBP con Aguacateros fueron firmados por el club a través de la Promotora Deportiva El Titán, la cual pertenece a Gustavo Ayón.

Ganem enfatizó que Ayón nunca envió un documento formal para expresar sus intenciones y reiteró que toda a probación se lleva a cabo entre los 18 dueños de los equipos que conforman la LNBP. “Yo no tengo el poder de poner o quitar a nadie. Las decisiones las tomamos de manera conjunta”, añadió.

Concluyó al decir que Gustavo Ayón es bienvenido como toda persona a ser parte de la Liga, y que si él desea retomar el asunto, Sergio Ganem lo recibirá de la mejor manera. Le deseó éxito en su nueva aventura en Rusia y expresó su admiración hacia el Titán.

LEG