El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó por el momento no se tienen programadas más detenciones de personas que estuvieron involucradas en el mitin efectuado dentro de la Glorieta de la estación del Metro Insurgentes, correspondiente a la Línea 1, donde hubo agresiones a periodistas, diversos destrozos y pintas, al igual que en una estación de policía cercana al lugar de los hechos.
En una entrevista, agregó que en el caso de la estación de policía ubicada sobre la calle de Florencia, ya se tiene el dictamen de la aseguradora que va en el sentido de que se va a reparar.
“Es decir se van a reponer los cristales blindados, que es la parte de la que se van a ser responsables (los de la aseguradora) y de un equipo que había dentro de la estación de policía, que está conformado principalmente por pantallas y computadoras, fuera de eso la cuantificación no me la dieron, pero ya se va a reparar”, indicó.
Por otro lado, al referirse al caso de una mujer de origen colombiano que el miércoles fue hallada muerta por causa de un golpe en la cabeza, en el interior de su departamento ubicado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que al momento se analizan algunos videos de cámaras de seguridad, donde se muestra a un probable responsable, pero aún no ha sido identificado.
“Aún no hemos podido vincular la imagen que se tiene de la recepción (del inmueble) con quien pudo haber llevado a cabo los hechos, hay varios indicios, hubo huellas que se siguen, pero aún no lo hemos podido identificar”, resaltó.
CS