La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya concluyó la entrega de las actas al órgano interno de control, por lo que será la Secretaría de la Función Pública (SFP) o la Auditoría Superior de la Federación (ASF) las que determinen, si hubo actos de corrupción en la obra del tren México Toluca, indicó su titular Javier Jiménez Espriú.
“En algunos casos hemos encontrado que los precios unitarios, los precios que se pagaron por la obra los consideramos elevados y eso lo manifestamos, lo documentamos”, aseguró el titular de la SCT.
Reiteró que se debe aclarar el uso de cada material, “Por ejemplo se adquirieron 30 trenes, lo cual se considera un exceso, cuando se necesitan 20. Por decir alguna cifra. entonces que se analice por qué se adquirieron 30 trenes o por qué se adquirió tal material o tal sistema de control que debió haber sido diferente”.
Así lo dijo en entrevista expresa al concluir la reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para revisar el avance de la obra.
Al cuestionarle si su antecesor (Gerardo Ruiz Esparza) sería el responsable de las posibles anomalías, indicó que correspondería a quien aprobó las compras.
Refirió que la dependencia absorberá totalmente el proyecto.
jhs
Hello! calcinosis cutis treatment
Hello! antiphospholipid antibody syndrome treatment website link
Hello! anxiety treatment centers look what i found
Hello! homeopathic treatment for neuropathy Full Post
Hello! shopping addiction treatment check