El Tecnológico de Monterrey inauguró en cinco ciudades del país las Zonas VR, que ofrecerá a la comunidad estudiantil la posibilidad de experimentar aprendizaje inmersivo con tecnología de realidad virtual y el equipamiento necesario para explorar, estudiar, realizar actividades y tareas diseñadas por sus profesores.
Los estudiantes tendrán a su disposición 47 aplicaciones de realidad virtual que abarcan disciplinas muy diversas como modelación, prototipaje, salud, química y arte, entre otras.
“Revolucionar la educación demanda aprovechar las mejores tecnologías educativas para crear una experiencia de aprendizaje memorable para nuestros alumnos. Estamos seguros de que la Zona VR será un gran apoyo para llevar un paso más allá la manera en que formamos a los profesionistas del futuro”, destacó Joaquín Guerra, Vicerrector Académico y de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.
A través de este método de vanguardia, más de 500 profesores diseñarán dinámicas interactivas para sus clases con el apoyo del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE) y posteriormente los alumnos acudirán a la Zona VR, donde consultarán la información necesaria y vivirán una inmersión de realidad virtual a través de una o varias fases: explorar, estudiar, unirse a un grupo de clases y realizar una actividad diseñada por su profesor.
Joaquín Guerra dijo que durante el semestre agosto-diciembre 2019 se espera que 20 mil alumnos a nivel nacional experimenten las Zonas VR como complemento formativo para aprender de una manera vivencial y utilizando tecnología de vanguardia.
“De esta manera, la institución fortalece su infraestructura a nivel nacional con los nuevos espacios educativos Tec21, que se caracterizan por ser ecosistemas flexibles que ofrecen las herramientas tecnológicas más novedosas orientadas al aprendizaje”, destacó.
CS