Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la detención y el trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur de Luis Angel “N”, alias “El Chupas” y dijo que se logró con el apoyo de sus propios familiares en un domicilio ubicado en el Estado de México.
Un juez consideró que incurrió en el delito de lesiones calificadas y por ser reincidente, ya se analiza cual será su situación jurídica en las próximas horas.
En una entrevista, la abogada de la capital, dijo que desde su arresto efectuado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad hasta su traslado a la Ciudad de México, ha estado acompañado de su mamá.
Destacó que también ya fue ubicado el sujeto de cabello cano que al parecer giró instrucciones a “El Chupas” para golpear a Juan Manuel Jiménez, conductor de Canal 40.
“Se ubicó a la persona con la que platica, el canoso, seguramente ya lo vieron, él dice que es su trabajador y el dio muchos datos.
Entonces de hecho está con su mamá y ha estado acompañado todo el tiempo”, señaló Godoy Ramos.
La detención del imputado se dio por elementos de la Policía de Investigación y se realizó en su domicilio en el Estado de México, luego de la información proporcionada por familiares y una persona con la que cruzó conversación durante la marcha del viernes pasado.
Al llegar los elementos, el agresor se dijo “listo” para ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia local.
Él voluntariamente dice ‘estoy listo’… son lesiones, no sé cómo esté exactamente la calificación, pero son lesiones graves”, dijo Godoy a pregunta directa, de los delitos que le imputará el Ministerio Público.
Cabe señalar que Luis Ángel “N” cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía
pública.
“El Chupas ya abandonó las instalaciones de la Procuraduría capitalina toda vez que fue trasladado al Reclusorio Sur, donde enfrentará el delito de lesiones calificadas y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
CS