El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no está de acuerdo en que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, haya tenido un acercamiento con autodefensas, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, convocada en Palacio Nacional.

 

“Él tomó esta decisión porque lo invitaron a participar. Ya se habló de este asunto en el Gabinete de Seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución y las leyes”, expresó en referencia a que el funcionario colocó la primera piedra de un parque agroindustrial, en el municipio de la Huacana, Michoacán, vinculado a autodefensas.

 

Sin embargo, el mandatario evitó polemizar con las críticas que lanzó el gobernador michoacano de Silvano Aureoles, respeto de que el Gobierno estaba premiando con dinero a los delincuentes, pues las autodefensas tienen base delincuencial.

 

“Eso no quiero tratarlo, porque yo no puedo acusar sin pruebas y no hago juicios -como se dice en la Biblia- juicios temerarios; además, no se puede acusar por acusar, menos el titular del Ejecutivo, menos el presidente”.
Reiteró que en su administración no habrá acercamientos ni acuerdos con autodefensas, pues sólo reflejan la incapacidad del Estado para atender la inseguridad, y sólo trajeron desorden.

gac