Foto: Twitter @redtheminer Nueve personas muertas es el saldo hasta el momento de intensas lluvias y deslizamientos de tierra en la provincia suroccidental china de Sichuan  

Beijing.- Nueve personas muertas es el saldo hasta el momento de intensas lluvias y deslizamientos de tierra en la provincia suroccidental china de Sichuan, dijeron autoridades locales.

Hasta el miércoles por la noche, 35 personas seguían desaparecidas en la prefectura autónoma de las etnias tibetana y qiang de Aba, en Sichuan, dijo el departamento de gestión de emergencias de la localidad, citada por la agencia noticiosa china Xinhua.

 

 

A la prefectura, que sufre los embates de la lluvia desde el martes, han acudido unos 1.630 rescatistas para buscar a las personas desaparecidas y atrapadas.

 

 

Más del 90% de los residentes en el distrito de Wenchuan, el más dañado por las precipitaciones, se han visto afectados. Cerca de 100 mil lugareños necesitan ser evacuados y asistencia de emergencia vital.

 

Los temporales han dañado algunas carreteras y puentes, 900 casas, dos embalses y presas y 20 empresas grandes y medianas. También destruyeron más de 115 kilómetros de tuberías de agua potable, lo que cortó el suministro del líquido a unos 58 mil habitantes.

 

Los esfuerzos de búsqueda y rescate prosiguen.

 

 

 

fahl