El pasado 16 de agosto, guardias de seguridad de una tienda golpearon hasta causarle la muerte a un abuelito en Buenos Aires, Argentina.
Vicente Ferrer, un hombre de 68 años que padecía demencia senil, entró a una tienda de la cadena Coto y quiso llevarse sin pagar unos chocolates, un queso y una botella de aceite.
Manifestación de lxs vecinxs de San Telmo por el asesinato de Vicente Ferrer en Coto de Brasil y Perú – por qué este operativo @horaciorlarreta @PatoBullrich pic.twitter.com/gZzuPe68ed
— Carolina Balderrama (@Carobal) August 22, 2019
Al darse cuenta, los vigilantes lo sometieron y golpearon brutalmente, señalan testigos.
Hoy vecinxs d San Telmo convocan concentración a las 20 hs frente a Coto en donde ayer 1 custodio y 1 empleado del supermercado golpearon y asesinaron a Vicente Ferrer q se había llevado 1 aceite, 1 chocolate y 1 queso.Vicente tenía 68 años y sufría demencia senil. #Coto #Boicot pic.twitter.com/newqFmt09d
— ✌ Adriana ✌ (@AdrianaKalvin) August 22, 2019
Autoridades dieron a conocer que debido a la gravedad de los impactos, Ferrer murió de traumatismo craneoencefálico por objeto contundente.
#AHORA #CABA | Vecinos de #SanTelmo frente a la sucursal de COTO donde fue asesinado Vicente Ferrer dicen “No normalicemos la violencia” pic.twitter.com/UxyNMOTALp
— Agencia CTA (@agenciaCTA) August 22, 2019
La tarde de este jueves, los vecinos del barrio de San Telmo se manifestaron enfrente de la sucursal donde fue ultimado el hombre de la tercera edad; piden justicia para Vicente y que no se normalice la violencia.
Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!… Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2019
De entre las voces que condenan los hechos, sobresale la de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien declaró:
“Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!… Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado”, publicó en Twitter.
Con información de medios.
jhs