El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que se han detectado casos, de administraciones pasadas, donde el DIF vendió a niños.
Fue durante la reinstalación del SIPINNA que Barbosa reveló las irregularidades y afirmó que se tomarán cartas en el asunto.
Al respecto dijo: “Tenemos documentados venta de menores y cuando tengamos más información haremos denuncias”.
El mandatario no precisó fechas y nombres de las administraciones donde se registró este delito, a su vez, tampoco puntualizó la cantidad de niños vendidos.
Pese a ello, el gobernador afirmó que se levantarán las denuncias correspondientes y se harán las investigaciones.
Por otro lado, también dijo que el DIF estatal operó durante un tiempo con fines políticos, donde incluso se instaló un call center para hacer campaña en contra durante las pasadas elecciones.
Agregó: “No me gustó cómo funcionaba el DIF en gobiernos anteriores que no fueron los mejores, tengo un nuevo modelo para proponérselo al DIF y como debe funcionar”.
Los programas del @DIFGobPue no servirán para hacer promoción política ni control político, sino para que efectivamente se proteja a las niñas, niños y adolescentes, para que tengan un desarrollo pleno. pic.twitter.com/IG8i4vuFvI
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) August 23, 2019
gac