Prepárate para vivir un fin de semana lleno de música y talento, este 24 y 25 de agosto, la Escuela de Bellas Artes de Universidad Panamericana (UP), presentará la afamada ópera Hansel y Gretel, producida y dirigida por la UP; esta participación se enmarca en el Ciclo de Ópera y Ballet que organiza el Centro Nacional de las Artes (CENART).
En entrevista con 24 HORAS, la directora vocal y co-productora de la puesta en escena, la soprano mexicana Gabriela Herrera, comentó que uno de los objetivos principales de llevar a cabo tan importante producción es profesionalizar a los alumnos.
Destacó que es de suma importancia que los estudiantes suban al escenario y se enfrenten a todo lo que conlleva participar frente al público en una ópera como Hansel y Gretel:
“Ya no es algo teórico, ya están en el escenario y aprenden de que se trata (…) Creo que para ellos ha sido una cosa invaluable, creo que la Universidad en realidad tiene una visión maravillosa de lo que realmente se trata un estudio integral”.
Herrera expresó sentirse contenta con el proyecto: “Estoy muy agradecida con la Universidad Panamericana que tenga esta visión, estas ganas de hacer las cosas realmente bien”.
Además de los 10 alumnos solistas que se presentarán en la obra, el evento cuenta con participaciones principales de cuatro artistas invitados y reconocidos a nivel mundial: el bajo-baritono Carsten Wittmoser, la mezzosoprano Guadalupe Paz, la egresada del Conservatorio Nacional de Música de la Licenciatura en Canto con Mención Honorifica, Yutsil Romero Martínez, y el tenor Oswaldo Martín Del Campo.
“Es un orgullo grande contar con esta ayuda maravillosa y profesional (…) Yo veo un crecimiento diario de mis alumnos, tanto en la orquesta como en los solistas, cada día hay una mejora en cuanto a cómo se perciben ellos, colocan la voz, su presencia en el escenario, ha sido una experiencia maravillosa”, compartió la co-productora.
Respecto a la opera Hansel y Gretel, la maestra Gabriela Herrera comentó que “es una obra maravillosa, la música es preciosa , realmente bella (…) Los adultos se van a llevar algo y los niños se van a llevar la parte mágica, la alegría, el goce, el miedo, se van a identificar muy bien”.
“Es una obra hermosa, musicalmente tiene un valor enrome, y es difícil tanto para la orquesta como para los cantantes”, mencionó la intérprete, quien invitó al público a asistir este sábado 24 y domingo 25 en el CENART a las 14:00 horas.
“Se van a divertir, les va a mover muchas cosas, es una obra muy bien pensada por el lado de la dirección escénica y maravillosamente dirigida por el director musical”, añadió la reconocida soprano.
fahl