Con el objetivo de agilizar los registros de marcas o solicitudes de patentes a nivel nacional, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) lanzó una herramienta digital que facilitará el servicio a la población y motivará la generación de nuevos negocios.

El director general del IMPI, Juan Lozano Tovar, explicó que con la nueva aplicación digital “IMPI Móvil”, los trámites que antes llevaban horas en ser presentados, ahora se podrán hacer en menos de 20 minutos, dependiendo si las personas cuentan con toda la documentación requerida.

Agregó que la aplicación permitirá también dar seguimiento a trámites y facilitará el uso de las tecnologías. De esta manera, se podrán realizar trámites electrónicos para agilizar las necesidades de los usuarios en el país, y lograr que concreten el registro de su marca o invento.

Entre las innovaciones que presenta esta plataforma, destacan que ahora los trámites se podrán realizar únicamente con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y un correo electrónico. Por otra parte, se podrán hacer pagos en línea de los trámites mediante transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito, así como también a través de una línea de captura que podrá ser pagada en el banco.

LEG