LONDRES - El príncipe Guillermo de Gran Bretaña tomó un vuelo comercial para visitar a su abuela, la reina Isabel II, y recibió elogios y comparaciones con el príncipe Enrique luego de que su hermano menor fue criticado por usar aviones privados.
Guillermo, su esposa Catalina y sus hijos tomaron un vuelo de Flybe a Aberdeen, en ruta a la residencia de verano escocesa de la reina Isabel en Balmoral.
Los diarios británicos dijeron que el vuelo costó 73 libras por pasaje (89,16 dólares) y publicaron imágenes de Guillermo cargando el equipaje de la familia en el avión.
"Estuvimos encantados de volver a recibir al duque y la duquesa de Cambridge y a su familia a bordo de uno de nuestros vuelos, en esta oportunidad cuando volaron de Norwich a Aberdeen con nuestra franqucia Eastern Airways", dijo la aerolínea regional británica Flybe en un comunicado.
El Palacio de Kensington se negó a realizar comentarios sobre el vuelo.
El viaje ocurrió después de las críticas a Enrique, el hermano menor de Guillermo, por su uso de aviones privados para viajar con su mujer Meghan.
El cantante Elton John defendió a Enrique y a Meghan por usar un avión privado para quedarse con él en el sur de Francia. John dijo que él había pagado el jet por razones de seguridad y que también había hecho una donación para compensar por el carbón arrojado por los vuelos.
Los medios británicos criticaron a Enrique y a Meghan como hipócritas por su uso de aviones privados mientras hacen campaña por temas ambientales, en el último episodio de la cada vez más difícil relación de la pareja con la prensa.
Los diarios presentaron el uso de Guillermo de vuelos comerciales como un ejemplo para su hermano. La portada del periódico Sun indicó: "Wills gives Harry a flying lesson"
mvb