Foto: Twitter @FuerzaAereaCol Medios locales indican que en total se tienen tres incendios activos y fuera de control en los municipios colombianos de Ortega, San Luis y Honda  

BOGOTÁ.- Diversas corporaciones colombianas realizan trabajos para sofocar un incendio forestal que ha consumido hasta el momento más de 600 hectáreas de vegetación, el cual se presenta en los límites del municipio de Honda y Mariquita, ubicados en el departamento de Tolima.

 

La Fuerza Aérea Colombiana informó que debido a la magnitud de siniestro realizan labores junto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el gobierno de Tolima y su cuerpo de bomberos, así como la Defensa Civil de Colombia y bomberos voluntarios.

 

En su portal en Internet, expresó que ante la conflagración el Comando Aéreo de Combate número uno desplegó un helicóptero tipo Huey II para realizar misiones de extinción con el sistema Bambi Bucket y controlar el incendio que debido al registro de fuertes vientos ha afectado bosques nativos y vegetación.

 

Precisó que en las últimas 72 horas han trabajado para liquidar la conflagración en tierra, así como desde el aire el helicóptero Huey II realizando 18 descargas con más de tres mil galones de agua con líquido retardante, debido a que la emergencia ambiental ha dañado 600 hectáreas en cuatro veredas del municipio tolimense.

 

“En esta época del año se registran altas temperaturas, que sumadas a los fuertes vientos presentes en el área, hacen mucho más difícil la labor de los organismos de socorro y exigen sistemas de extinción de gran capacidad como el Bambi Bucket, el cual lanza 300 galones de agua desde el aire, aún en las zonas de más difícil acceso”, resaltó.

 

En su cuenta de Twitter @gobertolima, el gobierno de Tolima, comentó que unidades de bomberos de Bogotá y de Honda atienden el incendio forestal que se registra en la vereda Caimital de este municipio desde hace cuatro días.

 

Mientras que medios locales indican que en total se tienen tres incendios activos y fuera de control en los municipios colombianos de Ortega, San Luis y Honda, en este último se presenta la situación más delicada con alrededor de mil hectáreas de reserva forestal que han sido consumidas por el fuego.

 

MGL