Interjet, aerolínea 100% mexicana, sumó al segundo trimestre de 2019 un total de 14 alianzas comerciales con varias líneas aéreas extranjeras, incluidos 12 acuerdos interlineales y cuatro de código compartido, lo cual demuestra la gran confianza que tienen estas empresas hacia Interjet para transportar a sus pasajeros.
Las rutas de Interjet abarcan 52 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe, pero el número crece de forma exponencial por sus convenios con otras aerolíneas y sin los cuales no sería posible llegar a nuevos lugares.
Otro beneficio de este tipo de acuerdos, es la comodidad de poder adquirir vuelos de otra compañía aérea con un mismo boleto, si comparten un punto de conexión con Interjet.
Durante el trimestre abril-junio del presente año, la aerolínea estableció un acuerdo de código compartido con Alitalia, la principal línea aérea de ese país europeo y con la cual ya sostiene una alianza comercial interlineal. También suscribió otro con Qatar Airways, a través del cual, los pasajeros de la compañía asiática tienen acceso a toda la red de rutas de Interjet en el Continente Americano.
Las alianzas con otras aerolíneas multinacionales han permitido a la firma mexicana fortalecer sus operaciones foráneas. En julio de 2019, reportó un crecimiento del 22 por ciento en el mercado internacional de pasaje, al haber atendido a 436 mil 644 viajeros.
Además de Alitalia y Qatar Airways, la compañía tiene alianzas comerciales con American Airlines, Emirates, Iberia, LATAM, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa, All Nippon, Eva Air, Hainan Airlines, Air Canada y Han Air.
En el caso de Emirates, la línea aérea mexicana tiene un acuerdo interlineal para conectar en Estados Unidos y le está dando excelentes resultados.
Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.
DAMG