Este lunes con el regreso a clases más de 26 millones de alumnos de Educación Básica, que serán atendidos por más de un millón 200 mil maestros, comprometidos a realizar su mejor esfuerzo en la Nueva Escuela Mexicana, destacó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En un mensaje de bienvenida al Ciclo Escolar 2019-2020, enviado a las maestras y los maestros de todo el país, subrayó que los docentes “forjan a la Patria desde las aulas, todos los días contribuyen a la transformación de la vida de millones de mexicanos, al sembrar en los alumnos las oportunidades de un mejor futuro para ellos y sus familias. Esa es nuestra mayor contribución a la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente de la República”.
Cepeda Salas reconoció la participación de los maestros en la construcción del Nuevo Acuerdo Educativo, al aportar valiosas propuestas que quedaron integradas en los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución.
Ahora, dijo, “el desafío es que todos los derechos ganados se plasmen en las leyes secundarias, en eso estamos trabajando, no estamos pidiendo dádivas ni privilegios, sólo lo que en derecho nos corresponde”.
En tanto que, a los padres de familia, Cepeda Salas les reiteró que el SNTE está plenamente comprometido con la defensa de la escuela pública, la educación inclusiva, laica y gratuita, que permita formar integralmente a los niños y jóvenes del país.
CS