Los atletas que participan en los Juegos Parapanamericanos 2019 serán apoyados con becas, las cuales serán financiadas con dólares decomisados a la delincuencia organizada, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera, realizada en Palacio Nacional.
“Ya se los dije cuando los despedimos, les dije que regresando tenían también su apoyo”.
“¿De dónde va a salir? Adelanto que la Fiscalía General de la República (FGR) nos va a entregar dólares confiscados, incautados a la delincuencia”.
Aunque se le cuestionó el monto, indicó que aún se está analizando, pero la transferencia que haga la Fiscalía General de la República hacia el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el cual será renombrado como Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, alcanzará para los estímulos, así como para caminos de municipios marginados.
El mandatario resaltó que la delegación mexicana ya está mostrando un buen desempeño en la contienda.
En días pasados, el Presidente otorgó becas a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos, las cuales fueron financiadas con el dinero obtenido por la subasta del empresario chino mexicano, Zhenli Ye Gon, procesado por lavado de dinero.
DAMG