Lo más importante es garantizar un lugar de clases y una educación de calidad, mismas que se traducirán en contar con estudiantes mejor preparados y con ello continuar con ello desarrollo económico y social de Baja California Sur, aseguró el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.

Al poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020, el gobernador resaltó que el compromiso principal será mejorar el servicio educativo y académico para asegurar el mejor futuro que queremos para todos.

El mandatario estatal hizo un llamado a los 157 mil alumnos de los cinco municipios que regresan a clases, a poner todo el empeño y dedicación en sus estudios.

En las instalaciones de la escuela Francisco Jerez Angulo de la colonia Olas Altas, donde estuvo acompañado por la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, por el presidente municipal Rubén Muñoz Alvarez y por el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez, Mendoza Davis señaló que lo más importante es garantizar un lugar de clases.

Durante el evento, hizo entrega simbólica de los 135 mil 500 vales de uniformes y útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, porque “queremos que todos los niños que formen parte de este sistema educativo básico, reciban estos apoyos y se sienta un clima de igualdad”, indicó.

LEG