A nueve años del asesinato de 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho efectuó una ceremonia en su honor en el Atrio de San Francisco en el Centro Histórico.
En tanto en Tamaulipas integrantes del “Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos”, se manifestaron frente al palacio de gobierno de San Fernando para conmemorar el noveno aniversario.
El vocero del Colectivo, Guillermo Gutiérrez, expresó que tanto la violencia como la desaparición forzada siguen ocurriendo todos los días y de sur a norte en esta entidad.
Emerson Medrano originario de El Salvador comentó que su hermana Glenda fue una de las víctimas, resaltó que ella salió el 10 de agosto del 2010 con la finalidad de reunirse con su papá en Luisiana, pero su deseo fue truncado por supuestos integrantes de Los Zetas.
“El último día que supimos de mi hermana, ella se contactó con mi mamá, le manifestó que ella estaba muy bien y que seguiría caminando para llegar a Estados Unidos y reunirse con mi papá que la esperaba en Luisiana”, expresó Medrano a 24 HORAS.
Recordó que se enteraron del deceso de Glenda por parte de la Cancillería de su país, quienes llegaron a su casa, “nos preguntaron si éramos familiares de la víctima, al otro día vimos las noticias y empezó todo el desorden, pero aquí estamos luchando para que Dios nos haga justicia”.
LEG