Luego de que se diera la supuesta destitución de Guillermo Álvarez, de su cargo como presidente de Cruz Azul, trascendió que disidentes de la cooperativa planearon por lo menos 10 demandas iguales para llegar al Juez Felipe Consuelo Soto.
De este modo, Víctor, Laura Alicia y Margarita Velázquez Rangel, así como José Antonio Marín Gutiérrez, fueron quienes impulsaron la liberación de un acta judicial para intentar suspender la función de Álvarez en el cargo, con la ayuda de Consuelo, Juez Tercero de Distrito en la CDMX.
Ante esto, resulta extraño que uno de los jueces con más carpetas de investigación abiertas, fue quien haya accedido a emitir la supuesta orden judicial en contra de Guillermo Álvarez, quien, entre otros casos, llevo el suceso de la quiebra de Mexicana de Aviación.
Cabe señalar que el grupo de disidentes dentro de la Cooperativa hizo el intento en repetidas ocasiones, debido a que el sistema operativo interno de la Oficialía de Partes asigna a diferentes jueces, por lo que eventualmente terminaría en manos de Consuelo Soto.
La Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, es la oficina que se encarga de recibir las demandas y de asignar a los jueces para las mismas.
DAMG