Foto: Archivo 24 Horas Un ciudadano solicitó que Noroña le entregue los más de tres mil correos que han llegado a su cuenta institucional  

El político Gerardo Fernández Noroña manifestó su inconformidad con entregar la información de su correo institucional, pues aseguró que se pone en riesgo a terceros y si algo llega a pasarles hace responsable al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Un ciudadano solicitó que Noroña le entregue los más de tres mil correos que han llegado a su cuenta institucional, sin embargo, no se conoce la información del solicitante por lo que el diputado expresó que le parece grave que el interesado no tenga que justificar su petición.

 

El político mexicano dijo que no hay diputado más acosado que él y que dicha información podría poner en riesgo a quienes han enviado los correos, pues son datos diversos y muy confidenciales que hablan hasta de grupos delictivos.

 

Noroña pidió a los ciudadanos a no seguir enviando información delicada a su coreo institucional y hacerlo de preferencia a su cuenta personal.

 

Hago responsable al INAI de la integridad de ciudadanos que mandaron e-mail a mi correo institucional: Fernández Noroña

 

CS