Un conductor golpeó y noqueó a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por negarle el paso a su camioneta durante los cierres viales por el Maratón de la Ciudad de México, celebrado ayer; el policía se encuentra fuera de peligro y las autoridades ya buscan al responsable.

El suceso ocurrió cuando el conductor de una camioneta Land Rover modelo 2014, con placas RDG196A de Morelos, bajó de su auto en el cruce de Mariano Escobedo y Lago Alberto, alcaldía Miguel Hidalgo, donde discutió con el agente para que se le permitiera el paso, el cual le fue negado.

El suceso fue registrado en video que circula por redes sociales, en el que se aprecia que el conductor de la camioneta golpea al oficial y, al verlo inconsciente sube a su vehículo.

Otro policía se coloca frente a la camioneta y trata de impedir que ésta arranque, pero por su propia seguridad se hace a un lado cuando el conductor acelera.

El individuo se dio a la fuga en dirección a la Avenida Ejército Nacional. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya tomó cartas en el asunto y va tras la pista del responsable.

De acuerdo con reportes médicos el agente golpeado se encuentra fuera de peligro y no hubo necesidad de llevarlo a ningún hospital.

Cabe recordar que el Congreso de la Ciudad de México recientemente aumento las penas para quien agreda a agentes de la Policía durante el cumplimiento de su deber con hasta 36 horas de trabajo comunitario.

Sin embargo, en el caso de golpes, también se toma en cuenta el delito de agresiones dolosas.

LEG