Tras el desplome del anexo perteneciente al Museo de la Estampa el pasado 15 de agosto, personal de Protección Civil acordonó éste fin de semana la Plaza de la Santa Veracruz como medida de seguridad.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura Capitalina, dijo en un comunicado que “Se contempla demoler lo que quedó de pie, recoger el cascajo que se encuentra en ese lugar y proceder a una reconstrucción de la fachada y la integración de este anexo al museo en su momento”.

Además, agregó qué “lo que ocurrió fue derivado de la falta de poder continuar con un proyecto de obra que se tenía a causa de los sismos, entonces las maderas de la construcción original resultaron dañadas y por eso hubo este desplome sin daño a ninguna persona”.

La plaza de La Santa Veracruz se ubica en el corazón del Centro Histórico, a un costado del Palacio de Bellas Artes, en ella reside gran valor cultural, pues se encuentra el Museo Franz Mayer y el Museo de la Estampa, además su fundación data del siglo XVI con la Parroquia de Santa Veracruz y frente a ella la parroquia de San Juan de Dios.

 

PL