¿Quién es la máscara?”, la apuesta de Televisa para este verano, que se estrenó el pasado domingo, es un reality musical en donde 16 famosos, detrás de disfraces y un absoluto sigilo respecto de su identidad, tratan de sorprender a las audiencias y a los jueces con sus interpretaciones, mientras estos últimos intentan adivinar quiénes son los misteriosos concursantes. Nadie sabe su identidad hasta que son descalificados.
¿Quién es la máscara? marcó, desde su estreno, récord al alcanzar más de 8 millones 700 mil televidentes en el prime time del domingo por el canal emblemático de la televisora, “las estrellas”, de acuerdo a un comunicado del grupo.
Este nuevo programa, es producido por Televisa y Endemol Shine Boomdog y es una adaptación del famoso formato coreano “The King of the Mask Singer”, que ha roto niveles de audiencia en varios países. En este continente solo se ha transmitido en Estados Unidos.
La versión mexicana, producida por Miguel Ángel Fox, es única y se puede observar a celebridades provenientes de la televisión, los deportes, la música o la comedia. El uso de famosos no queda ahí, los concursantes se acompañan por jueces como Yuri, Consuelo Duval, Adrián Uribe y Carlos Rivera, con la conducción de los talentosos Natalia Téllez y Omar Chaparro.
En el primer capítulo salieron los primeros dos famosos, el cantante Johnny Lozada, exintegrante de Menudo y el deportista Moisés Muñoz, ex portero del América.
Este nuevo formato, es parte del giro que pretende dar la televisora de San Ángel, para poner a disposición de las audiencias producciones innovadores y diferentes, pero a la vez agiles y conservando la misma calidad. El efecto fue positivo, el pasado domingo atrajo la atención de todos los segmentos de edad, incluyendo el de los millennial.
“¿Quién es la máscara?” se compone de 8 capítulos, el próximo domingo será su segunda emisión, a las 20:30 horas, por el canal de “las estrellas”.
CS