Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco Jordán “N”, por el delito de desaparición forzada de Gabriela «N».
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, luego de la desaparición de Gabriela «N», vista por última vez el 11 de agosto cuando se dirigía a su domicilio, y derivado de las acciones de Agentes de Investigación Criminal y Peritos, se obtuvieron pruebas suficientes sobre la participación de Francisco Jordán “N” en la desaparición forzada de la víctima.
Cumplimenta @FGECoahuila Orden de Aprehensión al detener a Francisco Jordán “N” por el Delito de Desaparición Forzada de Gabriela “N”, vista por última vez el 11 de agosto. @FiscalGerardoM https://t.co/qG4GiqoRCX pic.twitter.com/wh6V2LtqjZ
— FGE Coahuila (@FGECoahuila) August 26, 2019
Indicó que se tomó conocimiento el día 14 de agosto, por lo que la Unidad de Búsqueda Inmediata practicó diversas diligencias tendientes a la localización y búsqueda de Gabriela “N” y, al no ser localizada, se abrió la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
Detalló que la FGE solicitó ante la autoridad judicial orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada al detener a Francisco Jordán y ponerlo a disposición del juez de control, que se encuentra en espera de audiencia inicial en la que la Representación Social formulará la imputación respectiva.
Como se recordará, el cuerpo desmembrado de Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo fue hallado en la colonia La Valencia, en la ciudad de Saltillo, y quien estaba desaparecida desde el pasado 11 de agosto, cuando salió de su domicilio para verse con su ex novio, Francisco Jordan «N», con quien había terminado días antes.
MGL