La batalla judicial de una década del rapero de Filadelfia Meek Mill que lo convirtió en un defensor de una reforma de la justicia penal terminó este martes tras declararse culpable de un cargo de armas y de que los fiscales retiraran todos los cargos en su contra, reportaron medios locales.
Meek Mill, quien pasó un tiempo en prisión y en libertad condicional después de ser condenado por cargos de drogas y armas en 2008, no enfrentará otras sanciones como parte de su declaración de culpabilidad con los fiscales, reportó el Philadelphia Inquirer, citando una audiencia judicial.
I’m extremely grateful that my long legal battle is finally behind me and I appreciate that it has sparked a much-needed discussion about probation reform and the inequalities that exist within our two Americas. pic.twitter.com/noDEA1HaRd
— Meek Mill (@MeekMill) August 27, 2019
“Estamos extremadamente agradecidos de que mi larga batalla legal esté finalmente atrás y aprecio que haya provocado una discusión muy necesaria sobre la reforma de la libertad condicional y de las desigualdades que existen en nuestros dos Estados Unidos“, dijo Meek Mill el martes en Twitter.
Meek Mill, un hombre afroamericano cuyo nombre es Robert Rihmeek Williams, se convirtió en una causa célebre para músicos, famosos y defensores de una reforma de la justicia penal, que dijeron que su caso era típico del sistema legal estadounidense que trata a las minorías de manera injusta.
Una corte de apelaciones de Pensilvania dictaminó el mes pasado que Mills tenía derecho a un nuevo juicio después de que se descubriera que la jueza Genece Brinkley de Filadelfia, quien presidió un juicio en 2008 que resultó en su condena, ya no era imparcial.
En noviembre de 2017, Brinkley sentenció al rapero a hasta cuatro años de prisión, al decir que un par de arrestos violaron las condiciones de libertad condicional que estableció luego de sus condenas de 2008. Cumplió cinco meses antes de que un tribunal superior le otorgó la fianza. Ninguno de los arrestos resultaron en condenas.
El único testigo contra Meek Mill en el juicio de 2008 era un desacreditado oficial de narcóticos de Filadelfia que ya no trabaja en la policía de la ciudad.
jhs