El Gobierno de la Ciudad de México y Ford hicieron una alianza para encontrar una solución a los problemas de movilidad en la capital del país. A partir de la semana pasada, inició la convocatoria para recibir las propuestas de los ciudadanos.

Luego de un largo periodo de análisis se identificaron problemáticas que afectan a grandes comunidades, por lo que son los mismos habitantes de éstas quienes pueden ofrecer una alternativa para que terminen las pesadillas que viven a diario para desplazarse.

El Reto City: One es la oportunidad de participar con una propuesta que será evaluada, así como todas las que sean enviadas y que de ser la ganadora se llevará un premio muy cuantioso.

La pregunta a la que se le quiere encontrar la mejor respuesta es: ¿cómo podemos mejorar los viajes de las personas que habitan zonas periféricas de la ciudad para que sean más seguros, cómodos, accesibles y con menores tiempos, sobre todo para mujeres y personas en situación de vulnerabilidad?

El objetivo del Reto City: One es identificar problemáticas, experiencias y necesidades de movilidad no satisfechas, colaborar en la identificación de soluciones y proponer proyectos piloto que tengan un impacto inmediato en mejorar la movilidad de las personas, en específico de las mujeres y de grupos en situación de vulnerabilidad, tales como personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños, que habitan en la periferia de la ciudad.

Ahora está iniciando la fase de propuesta, la cual durará hasta el 17 de octubre, fecha en la que se cerrará la recepción de los proyectos piloto de la gente que está interesada en participar.

Número

2 millones de pesos es el premio máximo que puede ganar la idea ganadora

186 participantes activos hay hay en la Ciudad de México para este reto

CIUDADES QUE PARTICIPAN EN EL RETO CITY: ONE
-Austin
-Michigan
-Indianápolis
-Ciudad de México

TEMAS PRIORITARIOS DEL RETO
-Movilidad en el barrio
-Prevención y atención de la violencia sexual
-Certidumbre y accesabilidad al moverse
-Movilidad del cuidado

leg