El Gobierno de la Ciudad de México informó que la dispersión de los recursos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. que otorga el Gobierno Federal, se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que este apoyo se entregará bimestralmente, a través de la Tarjeta de Bienestar del Gobierno Federal.
Alrededor de 525 mil adultos mayores contaban con la tarjeta rosa hasta diciembre de 2018 en la Ciudad de México, pero a partir de la entrada del nuevo Gobierno Federal, migraron a la Tarjeta del Bienestar que entrega la Secretaría de Bienestar.
En la Ciudad de México, un total de 820 mil personas adultas mayores son beneficiarios de este programa. De ellos, alrededor de 600 mil tienen Tarjeta de Bienestar y el resto, 220 mil, cuenta con tarjeta de pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuyas cuentas bancarias será depositado el recurso a petición de los beneficiarios.
Frase
“Ya no se va a recibir el apoyo en la tarjeta rosa, sino sólo en la Tarjeta de Bienestar y el depósito no se va a hacer el 1 de septiembre, sino a partir del 13 de septiembre de este año. El deposito es bimestral ahora”
LEG