El Gobierno de Morelos entregó el nuevo edificio 02 de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y con ello se atiende la afectación que tuvo este recinto en el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El mandatario estatal destacó su compromiso para impulsar el desarrollo académico en el estado e invitó a los estudiantes, docentes y personal administrativo a trabajar en unidad para realizar más acciones y obtener mayores resultados en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Recordó que dichas instalaciones se vieron gravemente afectadas tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, así como otras en el estado, pero a pesar de ello y además del presunto saqueo de recursos por parte de autoridades de la pasada administración, finalmente la obra está terminada.

“Trabajemos en equipo, no olviden que el compromiso es de todos, todos queremos un Morelos mejor y en eso vamos a trabajar, pero todos juntos”, aseveró.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, mencionó que la obra, que requirió una inversión de 135 millones 785 mil pesos y que albergará más de tres mil estudiantes, personal académico y administrativo, fue diseñada por la Facultad de Arquitectura de la UAEM y consta de dos plantas y cinco mil 800 metros cuadrados de construcción integrados en tres cuerpos, que miden en total 122 metros de largo por 22 metros de ancho.

“Igualmente, bajo la premisa de garantizar la seguridad de quienes asistan aquí, reforzamos la cimentación y la estructura a niveles superiores a las exigencias que marcan las normas de protección civil; se construyeron corredores amplios, múltiples salidas de emergencia y rampas para personas con capacidades diferentes”, comentó.

leg