La tensión comercial entre Estados Unidos y China impactó en el tipo de cambio, pues el dólar llegó a tocar niveles de hasta 20.28 pesos por unidad en ventanillas bancarias este lunes, con lo que el peso alcanzó su menor nivel en ocho meses. Sin embargo, durante la jornada se vislumbró una posible negociación entre ambos países que motivó a que los mercados finalizaran con ganancias.
Es así que el peso cerró la sesión con una apreciación de 3.5 centavos al ubicarse en 19.88 pesos por dólar al mayoreo, luego de alcanzar un nuevo máximo en el año durante las últimas horas de 20.1265 pesos, informó Banco Base.
La recuperación se debe a que el presidente estadounidense Donald Trump mantuvo un lenguaje más conciliador en materia comercial, al decir en la cumbre del G-7 que existe una mayor probabilidad de que se alcance un acuerdo comercial con China.
De esta manera, expuso la institución financiera en su reporte del mercado, Trump abrió la puerta a postergar los incrementos arancelarios a China.
LEG