Ante los recortes al presupuesto y el desmantelamiento de los programas federales para el campo, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno se comprometió a acompañar en sus demandas a todos los campesinos de México.
Denunció la preocupación del sector por el recorte de más de 20 mil millones de pesos y la desaparición de programas y apoyos para jóvenes y mujeres del campo, además del subejercicio de más de 140 mil millones de pesos.
Al clausurar el 81 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el líder priista advirtió que “si hay que convocar a la movilización social, ahí estará el PRI. Vamos a acompañar con todo a los campesinos de México”.
Demandó la liberación de los recursos para el campo y se comprometió a convocar a los legisladores priistas a trabajar en una agenda conjunta con la CNC para defender al agro mexicano y el presupuesto que le será asignado para 2020.
Por su parte, el Presidente de la CNC, Ismael Hernández Deras, agradeció el acompañamiento de la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para encabezar las demandas de los campesinos de todo el país.
“Desde aquí le decimos al Presidente de la República, al gobierno federal, que si tenemos que tomar la ruta de confrontar nuestras ideas en las calles, en la carreteras, lo vamos a hacer. Vamos a dar la batalla, para que se recuperen los programas productivos para el campo. No queremos migajas, y no queremos ninguna dádiva que no nos haga sentir productivos y dignos para seguir ofreciendo los productos para las mesas de las familias mexicanas”, declaró Hernández Deras.
jhs