Para este nuevo periodo escolar, el Gobierno de Guerrero construyó más de 200 nuevos espacios educativos para atender a los estudiantes de las siete regiones, informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.
Al poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020, que inició con el regreso a clases de un millón 162 mil estudiantes, 62 mil maestros en más de 12 mil planteles en las siete regiones de la entidad, el mandatario dijo que muchos de los nuevos planteles fueron de los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“En su mayoría, estos planteles educativos presentaron afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre del año 2017 y requirió la intervención del Gobierno del estado”, dijo.
A través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), tan sólo en el receso escolar, se concluyeron 81 planteles que ya fueron entregados a maestros y estudiantes en las siete regiones del estado.
Pero en total, en lo que va del año se concluyeron más de 200 obras con recursos federales y estatales.
Al terminar el cuarto año de Gobierno, se habrán intervenido más de dos mil 400 instituciones educativas para que la niñez guerrerense cuente con espacios dignos para su proceso enseñanza-aprendizaje.
CS